Club Atlético Osasuna × en la web de aficionados del Club Atlético Osasuna.
Club Atlético Osasuna
La red social de aficionados del
Club Atlético Osasuna

el gato silva

Antes de crear un nuevo artículo, accede al buscador y comprueba que no tenemos el artículo que intentas crear. Si no existe créalo y si ya existe puedes editarlo para añadir la información que no tenemos. ¡Gracias!

Denuncia

Por favor indica el motivo por el que quieres denunciar el artículo

Por favor, copia y pega el párrafo/s que estás denunciando para localizar el texto dentro del artículo. Gracias.

el gato silva

Enviar a un amigo

Francisco Silva Gajardo

francisco silva
Nombre Francisco Andrés Silva Gajardo
Apodo Gato
Nacimiento 11 de febrero de 1986(26 años)
La TeteraChile
Nacionalidad Bandera de Chile
Club actual Osasuna
Posición Mediocampista
Estatura 1,78 metros
Año del debut 2006
Club del debut Deportes Ovalle

 

Francisco Andrés Silva Gajardo (La Tetera, Chile, 11 de febrero de 1986), es un futbolista chileno y seleccionado de su país. Juega de mediocampista y su equipo actual es Osasuna de la Primera División de España.

Trayectoria

Debutó el año 2005 por Deportes Ovalle. Dada su poca continuidad, fue a préstamo a Provincial Osorno el año 2007, para luego volver al año siguiente a la Universidad Católica y terminar por consolidarse en este club.

Francisco Gato Silva (apodo dado en alusión al "Gato Juanito") se convirte en uno de los mejores volantes de contencion del torneo y uno de los jugadores con más proyeccion para la selección de su pais, sin mencionar que es el jugador mas exportable de su actual club, Universidad Catolica. Posee un gran despliegue físico, visión de juego y buen remate de media distancia. Además puede desempeñarse como volante por los costados. En su retorno a Universidad Católica estuvo presente en el marcador en la goleada historia de 8 a 2 sobre Santiago Morning. El Bayer 04 Leverkusen ha seguido los pasos del Gato para sustituir a Arturo Vidal. También clubes italianos como Lecce, Torino y Fiorentina lo han tenido en sus planes.

Selección nacional

El 22 de enero del 2011 debuta en la Selección Nacional de Chile jugando de gran manera en el último partido dirigido por Marcelo Bielsa, en un amistoso en Estados Unidos ante la selección local. El 15 de febrero del 2012 juega de titular en un partido amistoso frente a Paraguay en Asunción. El equipo, dirigido por Claudio Borghi, fue conformado por jugadores que participan en el Torneo Chileno.

Copa América 2011

Luego con la presentación del nuevo director técnico Claudio Borghi es nominado por el técnico para la Copa América 2011 en Argentina. Juega en el tercer partido de Chile por el grupo C, ante Perú, cumpliendo una destacada labor en la victoria chilena que dejó a La Roja como el primero del grupo por sobre la selección de Uruguay. Debido a su gran partido ante los peruanos, se reactivo el interés por parte de equipos de la Serie A de Italia en contar con el jugador, específicamente del Lecce y la Fiorentina.

Clubes

ClubPaísAño
Deportes Ovalle Flag of Chile.svg Chile 2005
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2006
Provincial Osorno Flag of Chile.svg Chile 2007
Universidad Católica Flag of Chile.svg Chile 2008 - 2012
Osasuna Flag of Spain.svg España 2013 - Presente

Palmarés

Página creada por Justicar

Es probable que este artículo contenga material de la Wikipedia este material se usa de acuerdo a los términos de la licencia libre de documentación GNU